Cada producto necesita marketing para mejorar las ventas, y las etiquetas juegan un papel enorme en ello. Las películas para etiquetas tienen la responsabilidad de transmitir la visión de la empresa sobre el producto a los clientes. Desde el nombre en la parte frontal hasta los detalles técnicos (como los ingredientes) en la parte posterior, son fundamentales para convencer a los clientes de elegir un producto.
El tipo de activación del adhesivo clasifica las películas para etiquetas en activadas por calor, activadas por agua, activadas por presión, etc. Una de las mejores del grupo es la variante sensible a la presión.
¿Qué son las Etiquetas Sensibles a la Presión?
Cada etiqueta está compuesta principalmente por el adhesivo que fija la etiqueta y el material frontal, que es la propia etiqueta. Una barrera y un soporte protegen el lado adhesivo, mientras que un recubrimiento superior lo hace en el lado de la película de la etiqueta. Los componentes pueden ser intercambiados y modificados para lograr la combinación ideal para cualquier producto.
Las etiquetas sensibles a la presión tienen adhesivos que se activan cuando se aplica presión a la película. A diferencia de otras, la ausencia de la necesidad de calentar o usar un solvente facilita su aplicación con las manos o máquinas. Sus usos incluyen el etiquetado de envases, bebidas, medicamentos y más.
Películas de soporte para etiquetas sensibles a la presión de Cosmo Films
Nuestro
Películas de Sustrato para Etiquetas Sensibles a la Presión
son películas basadas en BOPP que se modifican para ofrecer la mejor adhesión y durabilidad. Estas aumentan la vida útil del producto al protegerlo del desgaste físico durante el transporte y almacenamiento. No solo eso, sus buenas propiedades ópticas aseguran que el producto luzca excelente en el estante.
Muy utilizadas en las industrias de bebidas y farmacéutica, nuestras películas son universalmente imprimibles y compatibles con sistemas de tintas UV, a base de agua y solventes. Revisemos algunos beneficios, seguidos de las ventajas de usar nuestras películas PSL Facestock.
Beneficios
Aspecto sin etiqueta
La variante de material frontal transparente para etiquetas autoadhesivas es coextrudida y clara. La transparencia la hace excelente para lograr un aspecto de "sin etiqueta" en el producto. Además, tiene una alta rigidez para la conversión y dispensación.
Rendimiento de impresión
Estas películas son universalmente imprimibles, por lo que pueden imprimirse en todos los principales procesos de impresión, incluidos UV, flexografía, huecograbado, offset y tipografía. Durante la impresión, ofrecen una excelente maquinabilidad y rendimiento de impresión, junto con una adhesión y retención de tinta de primera clase.
Eficiencia del Proceso
Además del rendimiento de impresión, su superficie de impresión facilita el funcionamiento en una prensa de alta velocidad. El rendimiento de la superficie de impresión muestra un gran potencial, incluso en condiciones de alta humedad.
Fuerza y Resistencia
Una etiqueta que se raya fácilmente es inútil en los productos. Nuestras películas para etiquetas tienen buena resistencia y el recubrimiento superior proporciona un amplio blindaje a la etiqueta detrás de ella contra el desgaste físico. Más allá de eso, las películas de facestock PSL tienen una gran durabilidad para hacer que los productos luzcan increíbles durante mucho tiempo.
Sostenible
Cuidar del medio ambiente mientras se avanza está cobrando mayor importancia tanto para las empresas como para los usuarios finales. Entendimos la necesidad e hicimos nuestras películas sostenibles al facilitar el proceso de reciclaje.
Ventajas
Versatilidad
Estas películas reaccionan a la presión, lo que significa que puede aplicarlas manualmente a los productos o utilizar un enfoque automatizado con máquina. A diferencia de otras, la etiqueta, una vez colocada, puede reposicionarse con poco esfuerzo. Esto conduce a una colocación precisa cada vez, brindándole productos perfectamente etiquetados. La naturaleza de la película también permite colocarla en casi todas las formas y superficies, proporcionando así una solución integral.
Eficiente en costos
Los adhesivos en las etiquetas se activan con calor, solvente, agua o incluso otros adhesivos. Una ventaja clave que las películas de stock PSL tienen sobre ellos es el adhesivo activado por presión que elimina la necesidad de equipos adicionales. Esto abre el camino para configuraciones más rápidas y menores inversiones.
Ofrecemos nuestras películas de soporte de etiquetas sensibles a la presión en tres categorías:
-
Transparente
-
Blanco
-
Metalizado
Cada una de estas categorías tiene variantes para ayudarle a encontrar la perfecta que se adapte a su necesidad. Si no puede resolverlo,
contáctenos
y póngase en contacto con nuestros expertos que pueden guiarle.