La innovación está en el centro de todo lo que hacemos en Cosmo Films. Nuestra innovación está impulsada por el deseo de satisfacer los requisitos actuales y estar a la vanguardia de los tiempos. En la actualidad, la facilidad de reciclaje de los laminados de embalaje se ha vuelto altamente crítica, y nuestras películas resistentes al calor (HR) facilitan estructuras de mono-material y, a su vez, el reciclaje. Además de la reciclabilidad, las películas barrera resistentes al calor también ayudan con la racionalización de la estructura del laminado sin comprometer la estética, la capacidad de impresión, la maquinabilidad y la facilidad de uso.
Echemos un vistazo rápido a lo que hace que nuestro último producto sea tan especial y por qué estamos tan orgullosos de él.
-
Reciclabilidad
– La reciclabilidad y la sostenibilidad son el futuro de la industria del embalaje, y si como marca no se pone suficiente énfasis en estos dos factores, podría afectar la percepción del consumidor. Cosmo ha diseñado específicamente esta película para reemplazar la película BOPET como capa de impresión en laminados multicapa. Con
películas resistentes al calor
, ahora podemos tener estructuras BOPP/CPP o estructuras BOPP/PE que son parte de la misma familia y, por lo tanto, más propicias para reciclar que la estructura PET/PE.
-
Características de barrera
– Para los alimentos envasados, las características de barrera de una película son primordiales. Las películas resistentes al calor basadas en BOPP también están disponibles en una variante de barrera. El empaque final hecho con película resistente al calor con barrera puede ser utilizado para todas las aplicaciones de alimentos y cuidado personal donde la barrera contra la humedad y el oxígeno es de suma importancia.
-
Resistencia a la grasa
– La resistencia a la grasa ofrecida por las películas hace que esta categoría sea una elección ideal para alimentos grasosos como snacks. Ofrece una barrera limpia contra la grasa para productos alimenticios grasosos o aceitosos.
-
Versatilidad
– Las nuevas películas resistentes al calor son transparentes, no termosellables y tratadas en ambos lados, con una excelente capacidad de impresión y se utilizan principalmente para impresión inversa. Las películas térmicamente estables tienen excelentes propiedades de deslizamiento en caliente y buena maquinabilidad, por lo que funcionan bien en máquinas de envasado FFS de alta velocidad.
-
Racionalización de la estructura –
Las películas resistentes al calor pueden ser utilizadas tanto para laminados de dos como de tres capas. Dado que la versión barrera de la película permite tanto la impresión como la barrera, posibilita la construcción de laminados incluso de 2 capas. Las estructuras BOPP/CPP son comunes con el uso de esta película.
Echemos un vistazo a otros valores clave.
-
Nuestras nuevas películas se utilizan generalmente como capa de impresión en estructuras laminadas dúplex/tríplex, ya sea como BOPP/MET BOPP/PE o BOPP/CPP.
Propiedades
|
18 PCT-2 HB HR
|
12 Mic PET
|
OTR @ 0% HR
|
< 80 cc/m2-día
|
>100 cc/m2-día
|
WVTR @ 90 % HR
|
<10 gm /m2-día
|
>45 gm /m2-día
|
2. Las películas BOPP resistentes al calor están disponibles en 15, 18 y 20 micrones.
3. Las películas son adecuadas tanto para laminación adhesiva como por extrusión.
Cosmo Films es un líder global en películas especiales utilizadas para aplicaciones de embalaje, laminación y etiquetado. Nuestras ofertas de películas incluyen películas de polipropileno biorientado (BOPP) y películas de polipropileno fundido (CPP). Nuestra nueva película resistente al calor
Películas BOPP
no solo son una opción mucho mejor en términos de sostenibilidad, sino que su versión barrera también ofrece una vida útil mejorada al producto empaquetado. Contáctenos para saber más sobre nuestras películas BOPP resistentes al calor.