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Impacto de la COVID-19 en la industria del embalaje

Impacto de la COVID-19 en la industria del embalaje

Cada industria, incluido el embalaje, ha sido testigo del impacto del COVID-19. Desde la cancelación de eventos hasta la escasez de suministros debido a estrictos confinamientos, lo hemos visto todo. Pero, ¿hasta qué punto ha afectado a la industria del embalaje? El Sr. Pankaj Poddar, CEO Cosmo Films , en una entrevista con Brands & Leaders, dijo: “La industria del embalaje estará en una mejor posición para navegar en esta crisis, aunque también enfrenta varios desafíos, como el aumento de los costos, la demanda proveniente de solo unos pocos sectores que está ejerciendo presión sobre los precios, problemas laborales y otros desafíos operativos”.

Como una moneda, cada situación tiene dos caras, y esta no es la excepción. Con las personas más preocupadas por su salud que nunca, la industria ha experimentado un rápido aumento en la demanda de artículos empaquetados. Anteriormente, mientras que el embalaje adicional para productos alimenticios como verduras y frutas frescas se consideraba un desperdicio, ahora se ha vuelto preferible. Puedes encontrar muchos más ejemplos similares. Echemos un vistazo a cómo el COVID-19 ha afectado a la industria del embalaje resistente.

Resiliencia

La industria del embalaje tiene amplias aplicaciones y funciones en un mercado relativamente maduro. Se ha beneficiado de la asociación con productos farmacéuticos y alimenticios, que son esenciales. Estos productos han experimentado un aumento en la demanda debido al COVID-19. Se ha observado una mayor demanda de materiales de embalaje, especialmente para el embalaje de alimentos listos para estanterías, para abastecer los estantes de las tiendas de comestibles.

Además, con nubes de incertidumbre rondando, los inversores se han volcado hacia industrias esenciales, que incluyen la industria del embalaje.

Alta demanda por tiendas físicas y de comercio electrónico

El embalaje que antes se consideraba un costo adicional (como para frutas y verduras frescas) ahora se ha vuelto primordial. El plástico se utiliza ampliamente en la industria médica, ya que es seguro y asequible. Previene la propagación de enfermedades y elimina las posibilidades de reacciones indeseadas que causen deterioro. Estas características ayudaron a las tiendas de comestibles a enfrentar estrictos confinamientos al garantizar una buena vida útil de los productos.

Otra industria que genera una alta demanda de embalaje es el comercio minorista de comercio electrónico. Medidas estrictas como el confinamiento y el distanciamiento social han obligado tanto a vendedores como a compradores a recurrir al ámbito online. Esto ha incrementado su dependencia de la industria del comercio electrónico. Aquí, la necesidad de embalaje es mucho mayor que en las tiendas físicas para garantizar la seguridad durante el transporte. Debido a estos factores, tanto las tiendas físicas como las online han experimentado un aumento drástico en la demanda de materiales de embalaje.

Preocupaciones de sostenibilidad

Aunque ha habido un gran clamor en contra de los plásticos, ahora nos hemos dado cuenta de que el uso del plástico no puede terminarse. En cambio, su demanda sigue creciendo.

Hablando de sostenibilidad, las películas y embalajes plásticos tienen una huella de carbono menor en comparación con cualquier otro sustituto. Sustratos como BOPP puede reciclarse múltiples veces y a baja temperatura. Sus características, como la racionalización del material, el bajo consumo de energía en la fabricación y su alta durabilidad, controlan el patrón de consumo tanto de los productores como de los usuarios.

Prosperidad para Pequeñas Empresas de Empaques

Muchas pequeñas empresas en la industria del embalaje a menudo se encuentran al borde del cierre. Sin embargo, la alta demanda influenciada por el COVID ha cambiado el escenario. Las pequeñas empresas ahora están de vuelta en el mercado y pueden esperar un futuro sostenible. Esto se debe a que los consumidores ahora prefieren comprar productos empaquetados por preocupaciones de salud. Se predice que este cambio en los hábitos de compra se mantendrá incluso después de que el virus desaparezca.

Superando los Desafíos de Producción

Se sospechaba que la industria del embalaje podría no ser capaz de evitar el obstáculo a pesar del aumento de la demanda. El confinamiento y las normas de distanciamiento social plantearon desafíos en el proceso de producción. Sin embargo, las empresas inteligentes demostraron lo contrario al dar una respuesta contundente a la situación y reiniciar las operaciones con precauciones. Se observaron estrictas medidas de distanciamiento social y otras precauciones en el lugar de trabajo. Aunque los efectos no pudieron ser eliminados, la mayoría de los actores operaban a una capacidad del 50-60% para garantizar una cadena de suministro fluida.

Conclusión

Los tiempos difíciles no te definen, ¡te redefinen! En Cosmo Films, el mayor proveedor de películas especiales a nivel mundial, continuamos sirviendo a nuestros clientes mientras garantizábamos la seguridad de los empleados durante la pandemia. La innovación siempre ha estado en el núcleo y no sufrió ningún compromiso debido al COVID-19. “Como parte de nuestra hoja de ruta de I+D, estamos trabajando en varias nuevas tecnologías, incluidas soluciones de embalaje inteligente, materiales biodegradables y películas térmicas imprimibles directas”, dice Sr. Pankaj Poddar (CEO, Cosmo Films) . Hemos presentado recientemente el totalmente nuevo Películas BOPP antiempañantes , y también hemos estado participando activamente en diversas actividades de RSE a través de nuestro brazo filantrópico, Cosmo Foundation, para generar un cambio en la sociedad.

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