Hoy en día, el embalaje flexible se ha convertido en la columna vertebral de la industria de alimentos y bebidas, utilizándose en diversas formas, incluidas bolsas de pie o acostadas, bolsas con cierre hermético tipo zip-lock, entre otras.
Empaque flexible
ha facilitado el manejo de productos perecederos como nunca antes, reduciendo drásticamente las posibilidades de deterioro y mejorando su vida útil. Sus beneficios no se limitan a los valores funcionales, sino que también añaden un atractivo estético al producto empaquetado. Al competir en un mercado centrado en el cliente, las marcas deben asegurarse de que su diseño cumpla con múltiples criterios, incluyendo factores como facilidad de uso, identificación de marca, calidad, entre otros. Esto no solo requiere elegir el material de empaque adecuado, sino también el proceso de impresión correcto. Desplázate hacia abajo para conocer más sobre los procesos de impresión para empaques flexibles.
RECOMENDACIÓN DE IMPRESIÓN
Flexografía
Una tecnología de impresión ampliamente utilizada, la técnica de flexografía emplea una placa flexible en lugar de una sólida. Es compatible con envases flexibles, incluidos plásticos y bolsas de pie. La impresión flexográfica da vida a su texto, gráficos e imágenes cuando se utiliza en materiales no porosos de este tipo.
Impresión digital
Un método de impresión basado en inyección de tinta, esta técnica permite imprimir imágenes y gráficos directamente sobre el sustrato. Facilita la impresión de contenido dinámico y variable para dirigirse a una audiencia dinámica. También hace que el proceso sea más rápido, reduce la necesidad de inventario y disminuye la producción de residuos al eliminar la necesidad de insertos de cartón o etiquetas.
Rotograbado
Utilizando una técnica de impresión rotativa, el rotograbado es un método que primero requiere el grabado de gráficos en un cilindro, placa u otra sustancia. Luego, se transfiere al sustrato final. Es ampliamente utilizado para aplicaciones industriales (aunque no se limita a ellas) en la impresión comercial de bolsas de pie, periódicos, revistas, etc.
Litografía
La litografía es un método de impresión basado en aceite que se utiliza para aplicaciones artísticas en la industria de la impresión. Aunque es adecuada, no se utiliza comúnmente para la impresión de materiales de embalaje flexible, sino que se emplea con mayor frecuencia para la impresión de etiquetas. Estas etiquetas se aplican posteriormente a estos embalajes flexibles con fines institucionales, como el envío.
Conclusión
La técnica de impresión que uno decide utilizar depende de múltiples factores como el presupuesto, el diseño, las imágenes y los gráficos. Nosotros en
Cosmo Films
, siendo un socio confiable en innovación, asegúrese de que su número de opciones para elegir no enfrente la limitación de un sustrato de material incompatible. Por lo tanto, nuestros expertos han diseñado una gama de películas de embalaje flexible premium que son compatibles con múltiples métodos de impresión. Estas películas están disponibles en variantes como transparentes, metalizadas, perladas, opacas y más, para que pueda diseñar su producto de una manera fácil de usar que refleje la esencia de su marca.