El embalaje es una parte inevitable del ciclo de vida de un producto. Protege el producto de daños y lo hace atractivo para los compradores.
El número cada vez mayor de productos en todo el mundo está impulsando a la industria del embalaje a satisfacer sus demandas. Esto resulta en residuos de embalaje y mala gestión que son perjudiciales para nuestro medio ambiente. Se estima que los residuos generados por materiales de embalaje aumentaron en unos asombrosos 13 millones de toneladas en 10 años.
Una razón principal de este desafortunado dato es la falta de materiales reciclables,
empaques sostenibles
.
Empaque sostenible: una prioridad urgente
El embalaje sostenible utiliza tipos y técnicas de embalaje que reducen el impacto ambiental y la huella ecológica. Cambiar a esto es la necesidad del momento. Tanto las grandes como las pequeñas empresas están aportando sus esfuerzos para reducir los desechos y mejorar las condiciones ambientales.
Hay dos maneras de abordar este cambio-
-
Técnicas de Empaque Sostenible:
Estas son técnicas que apuntan a cambios menores en el estilo de empaque existente. Estrategias como usar cajas más pequeñas o desmontar el producto para que quepa en un empaque más pequeño utilizan un porcentaje menor de material de empaque. Si bien esto es un buen comienzo, no es suficiente para generar un gran impacto.
-
Material de embalaje sostenible:
Estos son materiales de embalaje que están hechos de materiales biodegradables. Invertir en esto puede tener un impacto enorme a largo plazo. Además de las propiedades individuales, estas películas son reciclables.
Para entender mejor lo último, es necesario saber cómo se diferencia el embalaje reciclado del embalaje reciclable.
Empaque reciclado vs. empaque reciclable
Las personas a menudo usan estos términos de manera intercambiable, ya que ambos ayudan en el proceso de reciclaje; sin embargo, son distintos.
Empaque reciclado
La declaración: "Hecho de materiales reciclados" existe en muchos productos. El embalaje reciclado sigue el mismo concepto, con su origen en objetos reciclados. Estos objetos pueden ser botellas de plástico, cajas de cartón, latas de aluminio, etc.
Tenga en cuenta que este embalaje está "hecho" de objetos reciclables, pero eso no significa que el embalaje en sí sea reciclable.
Empaque reciclable
Este tipo de embalaje puede ser recolectado y transformado en nuevos productos después de completar su primer ciclo de vida. Son ecológicos y pueden ser reutilizados múltiples veces. Este embalaje puede o no estar hecho de material reciclado.
¿Por qué es importante conocer la diferencia?
Al comprender la diferencia entre los dos, uno puede decidir la ruta que quiere que tome su negocio. El embalaje reciclado utiliza materiales reutilizables, pero no es reciclable en sí mismo.
Entonces, para volverse sostenible, cambiar a un embalaje reciclable sería lo mejor.
Películas de embalaje por Cosmo Films
Son películas de embalaje flexible basadas en BOPP y CPP que ofrecen una calidad de impresión superior, excelentes propiedades ópticas y, lo más importante, son completamente reciclables.
Nuestra gama de películas de embalaje cumple con todos los requisitos necesarios. Mantiene el producto fresco gracias a su avanzada retención de humedad y aroma. Tiene una alta adherencia en caliente con una gran resistencia al sellado térmico. Esto se complementa con una excelente maquinabilidad, adhesión de tinta y un COF bajo pero estable.
Estos se presentan en cuatro categorías que satisfacen requisitos específicos de embalaje-
-
Películas de impresión y bolsas
-
Películas de barrera
-
Películas de Ultra-Alta Barrera
-
Películas de sobreenvoltura
Cada variante tiene propiedades especiales que les permiten empaquetar una amplia variedad de productos, incluidos snacks, productos de panadería, alimentos sensibles al oxígeno, ensaladas frescas, cables, cartones, etc. Nuestra gama de aplicaciones, películas de calidad superior y naturaleza completamente reciclable han ganado la confianza de las principales marcas de FMCG de todo el mundo.
¿Quieres unirte al cambio?
Contacte a nuestro equipo de expertos
para conocer más sobre nuestra gama de películas de embalaje, sus propiedades, especificaciones exactas y cómo pueden llevar su negocio hacia un futuro sostenible.