El Día Mundial del Medio Ambiente es la iniciativa emblemática de las Naciones Unidas para difundir conciencia y fomentar acciones para la protección de nuestro medio ambiente. El anfitrión global del Día Mundial del Medio Ambiente 2018 no es otro que la propia India.
El compromiso de la India con la 'responsabilidad social verde' se refleja en Cosmo Films, que sigue una estrategia multifacética para permitir un crecimiento sostenible e inclusivo aprovechando nuestras fortalezas. Cosmo Films sigue procesos de fabricación respetuosos con el medio ambiente y socialmente responsables. Cosmo se esfuerza por establecer un modelo de fabricación sostenible mediante:
-
Mejoras continuas en la calidad y cumplimiento de una política de hacerlo bien a la primera.
-
Monitoreo cercano del consumo de servicios públicos para optimizar su uso
-
Regeneración de material de desecho/chatarra para ser utilizado como insumo en la producción
-
Reciclaje de núcleos de papel y uso de núcleos de plástico y aluminio para requisitos internos, lo que resulta en una reducción del uso de núcleos de papel.
-
Asociarse con los clientes para la racionalización de estructuras de embalaje y reducir el consumo de materiales
En Cosmo Films, entendemos que incluso un pequeño impacto ecológico positivo es importante y nos esforzamos por crear alternativas superiores y ecológicas a los productos no reciclables existentes como una solución sostenible para nuestros clientes.
Algunas de las estructuras homogéneas fácilmente reciclables desarrolladas por Cosmo Films son:
BOPP/BOPP
BOPP/Poly
BOPP/Met BOPP/Poli
BOPP/Met Alta Barrera BOPP/CPP
La estructura tradicional no reciclable de 3 capas, PET, Papel y Adhesivo Termofusible (HMA) utilizada para envolturas de jabón, ha sido reemplazada por los laminados de 2 capas completamente reciclables a base de BOPP de Cosmo Films. Además, nuestra película de alta barrera recientemente desarrollada puede reemplazar el papel de aluminio, y la película BOPP resistente al calor puede sustituir al poliéster en películas impresas en reverso.
Cosmo Films es una organización acreditada con ISO 14001, con sistemas de Medio Ambiente, Salud y Seguridad (EHS) consolidados y bien establecidos. Los productos de Cosmo cumplen con todos los requisitos del estándar global BRC para Envases y Materiales de Envase, tanto para contacto directo con alimentos como para aplicaciones no alimentarias. Algunos de los pasos específicos tomados por Cosmo Films para mejorar su estado de EHS son:
-
Esfuerzos continuos para reducir el uso de agua, la generación de residuos y las emisiones de GEI.
-
Innovaciones en el portafolio de productos como películas oxo-biodegradables, recubrimientos a base de agua, soporte para impresión a base de agua y reducción de calibre.
-
Monitoreo y gestión de los parámetros del entorno de la planta, como ruido, iluminación, ventilación, calidad del aire, etc.
-
Garantizar un entorno seguro para nuestros empleados y establecer directrices para el uso de equipo de seguridad (red para el cabello, guantes, etc.), ubicaciones claramente identificadas para el equipo de seguridad actualizado y procedimientos de salida y evacuación bien definidos.
-
Planta de Tratamiento de Efluentes (ETP) de última generación para garantizar CERO descarga de efluentes
Cosmo está comprometido a ser un fabricante energéticamente eficiente al reducir continuamente los recursos y el consumo de energía a través de varias iniciativas, tales como:
-
Uso de luz natural por diseño del edificio
-
Reemplazar las lámparas HPMV con una fuente de luz más ecológica y eficiente en el consumo de energía, como las LED.
-
Auditorías energéticas regulares para identificar brechas y tomar las acciones correctivas adecuadas en consecuencia.
-
Recolección de agua de lluvia y reutilización de agua tratada de efluentes en todas las unidades de fabricación
India está liderando la iniciativa sobre ‘Vencer la Contaminación por Plásticos’, que es el tema del Día Mundial del Medio Ambiente para 2018. Muchas de las soluciones de embalaje sostenible de Cosmo son nuestra contribución para ayudar a reducir la producción y el uso excesivo de plásticos de un solo uso, que no solo están contaminando nuestros océanos y dañando la vida marina, sino que también amenazan la salud humana. En Cosmo, estamos haciendo nuestra parte para asegurarnos de que, cuando India sea anfitriona de este evento, pueda estar un paso más cerca de decir que está liderando esta iniciativa al establecer un ejemplo para que el mundo entero lo siga.