La impresión digital se ha convertido en un mercado considerable con un vigoroso crecimiento en oportunidades, usos y ingresos a lo largo de los años. Utiliza impresoras específicas y una plétora de técnicas para ofrecer resultados rápidos pero precisos para múltiples aplicaciones. Uno de sus tipos—
Impresión Térmica Directa
, es conocido por su impresión simple, rápida y en grandes volúmenes. Un estilo de impresión único acompañado de etiquetas especiales imprimibles térmicamente directas hace esto posible.
¿Qué son las Etiquetas Imprimibles Térmicas Directas?
Estas son etiquetas hechas de materiales como papel, plástico o poliéster que reaccionan al calor, tienen múltiples capas y se utilizan con impresoras con cabezal de impresión térmico. Se utilizan idealmente en industrias donde se desean impresiones rápidas y precisas.
Películas de etiqueta DTP de Cosmo
Películas de etiquetas imprimibles térmicas directas
por Cosmo Films es una película basada en BOPP con excelente calidad de imagen y preservación. El sustrato de BOPP tiene un recubrimiento térmico directo patentado que reacciona al cabezal de impresión calentado de una impresora térmica para producir imágenes oscuras. Una capa protectora en la parte superior proporciona resistencia al aceite, solventes y agua, además de mejorar la protección contra abrasiones mecánicas.
Aquí hay un vistazo a algunas de sus características:
-
-
Puede imprimir con flexografía UV y a base de agua.
-
Excelente resistencia al roce
-
Calidad de imagen oscura
-
Bajo consumo de energía durante la impresión
¿Cómo funciona?
Teniendo en cuenta que se utiliza donde se desea impresión bajo demanda, su funcionamiento es simple y eficiente. Las etiquetas imprimibles térmicas directas tienen una capa reactiva al calor que responde al calor proporcionado por la impresora para oscurecer áreas específicas de la etiqueta y crear la imagen deseada.
Ventajas
Velocidad
Estas etiquetas se imprimen extremadamente rápido, lo que las hace ideales para establecimientos minoristas y la industria médica. Sin la intervención de un cabezal de impresión para imprimir, las etiquetas, junto con impresoras térmicas, pueden imprimir fácilmente cientos de etiquetas en un corto período de tiempo.
Precisión
Estas etiquetas no implican la transferencia de tinta para imprimir. En su lugar, la superficie en sí está recubierta con un material reactivo al calor que produce imágenes precisas. Esta ventaja es fundamental para imprimir códigos de barras donde se requiere precisión.
Tiempo reducido
La técnica de impresión utilizada no requiere que el cabezal de impresión se mueva de un lado a otro entre la impresión de cada sección. El tiempo ahorrado durante todas las impresiones se acumula (ya que se utilizan para imprimir a gran escala), ahorrando una gran cantidad de tiempo.
Costo Reducido
El proceso de impresión para las películas DTP no requiere tóner, tinta ni cinta, lo que reduce el costo efectivo de impresión. La impresora utilizada también tiene menos partes, lo que disminuye el costo de compra y mantenimiento.
Aplicaciones
Nuestras películas DTP duraderas y versátiles se utilizan en una multitud de industrias. Aquí hay algunas aplicaciones comunes: