¡Nos encantaría saber de usted!
Ponte en contacto.
Comprender el impacto y la importancia de las películas barrera en la industria del embalaje
Vivimos en un mundo lleno de materiales maravillosos como películas barrera que hacen nuestras vidas más cómodas y convenientes. El impacto de las películas barrera es integral en nuestros estilos de vida. Ya sea en la innumerable cantidad de productos que llenan nuestras cocinas, hogares y oficinas, o en aplicaciones industriales y farmacéuticas a gran escala, las películas barrera se utilizan para mejorar y facilitar estas experiencias. En términos generales, el propósito principal de usar películas barrera es garantizar la conservación de los contenidos empaquetados de una manera rentable y responsable con el medio ambiente, y al mismo tiempo brindar a estos productos un atractivo estético.
Exploremos todos los aspectos técnicos y aplicaciones comerciales de las películas de barrera en esta breve lectura.
¿Cuáles son los diversos tipos de películas barrera utilizadas en la industria moderna del embalaje?
En términos generales, el
industria del embalaje
se basa en 3 tipos principales de películas de barrera para atender diversos tipos de usos finales.
Películas Barrera Metalizadas, Películas Barrera Transparentes y Películas Barrera Blancas
se emplean para satisfacer las necesidades de embalaje y mantener los contenidos seguros y frescos.
Películas Barrera Metalizadas:
Proporcionadas con una fina capa de recubrimiento con metales como el aluminio, las películas metalizadas se utilizan para proporcionar una barrera contra la transmisión de gases, oxígeno, agua, vapor y luz UV hacia y desde el contenido del embalaje. Además, existen 3 tipos principales de Películas de Barrera Metalizadas, a saber, Barrera de Alta Humedad (HMB), Barrera de Alta Velocidad con Alta Adhesión en Caliente (HSB) y Barrera Ultra Alta (UHB).
Películas de Barrera Transparente:
se utilizan en la industria del embalaje para prevenir la absorción de humedad y para evitar el deterioro o daño de la información y gráficos impresos. Según los recubrimientos y propiedades químicas, las Películas de Barrera también se pueden clasificar en 3 subtipos, a saber, Película de Barrera de Aroma (AB), Película de Barrera de Aroma y Oxígeno (AOB) y Película de Alta Barrera (HB).
Películas Barrera Blancas: son películas blancas opacas cavitadas Películas BOPP Tratado en un lado y recubierto con PVdC en el otro lado. Estos ofrecen excelentes propiedades de barrera contra la humedad y los gases, así como una superior estabilidad dimensional y rigidez.
¿Cómo permite el uso de películas barrera lograr numerosas aplicaciones de embalaje únicas?
Cada clase de películas de barrera proporciona un conjunto específico de propiedades para adaptarse a diferentes industrias y tipos de productos. Por ejemplo, las Películas de Barrera Metalizadas Tratadas en Ambos Lados son preferidas para productos como sobres de champú, leche en polvo seca y sobres de bebidas en polvo, ya que estas películas ofrecen una alta barrera contra la humedad y el oxígeno con WVTR < 0.25, OTR <30, un brillo metálico excepcional y una adhesión metálica sobresaliente.
Por otro lado, las películas barrera metalizadas y las películas de alta adhesión en caliente son la opción preferida para líneas de envasado de alta velocidad de productos como galletas, panadería, confitería y snacks, ya que estas películas barrera aumentan la productividad y reducen los costos de energía y mano de obra. Esta categoría de películas es popular por proporcionar una muy buena barrera contra la humedad: MVTR – <0.25 gm/sqm/día y una buena barrera contra el oxígeno: OTR < 30 cc/sqm/día.
El Ultra Alto
Películas Barrera Metalizadas
son reconocidas por preservar el aroma y los sabores, y son ideales para convertir laminados de 3 capas en 2 capas sin pérdida de barrera. Estas películas proporcionan barreras ultra altas contra el oxígeno y la humedad con OTR y WVTR < 0.1, y son adecuadas para capas intermedias en un laminado multicapa. Además, las películas de barrera ultra alta metalizadas también ofrecen una amplia gama de sellado térmico (95 a 145 grados Celsius), alta rigidez, COF bajo y estable, y se alinean con alta adhesión en caliente y resistencia al sellado.
Publicación destacada
¡Nos encantaría saber de usted!
Ponte en contacto.