¡Nos encantaría saber de usted!
Ponte en contacto.
El embalaje se ha convertido en un aspecto vital en los tiempos cambiantes. Toda la definición de embalaje ha cambiado gracias a la creciente conciencia del consumidor, la competencia y los requisitos éticos.
Hoy en día, el embalaje no significa solo envolver el producto y prepararlo para la venta, sino que implica aspectos como preservar el producto de la contaminación, protegerlo de los cambios ambientales, ser un medio para transmitir información como la fecha de fabricación, fecha de caducidad, ingredientes, etc. Además, se ha convertido en un excelente medio de publicidad y una herramienta para atraer al público objetivo.
Los diferentes tipos de alimentos tienen atributos de empaque variados. Existen muchos otros aspectos a través de los cuales los alimentos pueden conservarse por un largo tiempo, pero un aspecto vital que ha surgido es el empaque. Los fabricantes han encontrado, una y otra vez, diferentes formas de conservar los alimentos por un largo tiempo y, por lo tanto, empaquetar de manera efectiva productos sensibles al oxígeno, aroma, humedad y al tiempo.
Uno de esos materiales de embalaje es la película de grado alimenticio de alta calidad que permite una excelente conservación de los alimentos y, por lo tanto, extiende la vida útil del producto. La función principal de las películas de embalaje de grado alimenticio es preservar los alimentos durante un largo período de tiempo. Los aspectos tradicionales del embalaje de alimentos eran solo barreras pasivas diseñadas para retrasar el efecto del entorno en los productos alimenticios. Por otro lado, las películas de embalaje activo permiten que los envases interactúen con los alimentos y el entorno, desempeñando un papel dinámico en la conservación de los alimentos. Muchos embalajes de grado alimenticio incluyen absorbentes o emisores de dióxido de carbono y absorbentes de olores que preservan los alimentos durante más tiempo manteniéndolos frescos.
De grado alimenticio películas de embalaje puede conservar los alimentos durante un largo período de tiempo, ya que contiene atributos como:
1. Captadores de oxígeno: La presencia de oxígeno en el paquete puede generar reacciones oxidativas y resultar en el deterioro de los alimentos. Y las reacciones oxidativas resultan en cualidades adversas como cambios de color indeseables y una reducción en la calidad nutricional. Los absorbentes de oxígeno eliminan el oxígeno, retardando así las reacciones oxidativas.
2. Absorbentes y emisores de dióxido de carbono: Se añaden absorbentes de dióxido de carbono para suprimir o restringir el crecimiento microbiano en ciertos productos como queso, aves, carne, etc. También se utilizan para reducir la tasa de respiración de productos frescos y para superar el vacío parcial causado por los captadores de oxígeno.
3. Agentes de control de humedad: Ciertos productos requieren un exceso de humedad durante el empaque, como el apelmazamiento en polvos, caramelos, dulces, etc. Aquí, la aplicación de agentes de control de humedad ayuda a controlar la actividad del agua, reduciendo así el crecimiento microbiano.
4. Antimicrobianos: Estas se utilizan en películas de grado alimenticio para mejorar la calidad y la seguridad, ya que reducen la contaminación superficial de los alimentos procesados. Reducen la tasa de crecimiento de microorganismos al inactivarlos.
5. Absorbentes de Etileno: Esta es una hormona natural de las plantas desarrollada por la maduración de los productos. Acelera la respiración de los productos y, por lo tanto, ayuda a extender la vida útil de los productos frescos.
6. Absorbentes de sabor y olor: Atraen moléculas gaseosas no deseadas, como ingredientes volátiles del paquete, metabolitos químicos de los alimentos, etc.
7. Innovaciones en materiales con alta barrera química: Estos aspectos eliminan la adsorción, desorción y difusión de gases, y también impiden la penetración de moléculas como oxígeno, gas y vapor de agua.
Las películas modernas de embalaje de grado alimenticio incorporan estas características en función del alimento a ser empacado y ayudan a conservar los alimentos durante un largo período de tiempo.
Publicación destacada
¡Nos encantaría saber de usted!
Ponte en contacto.