Llevar un producto desde la producción hasta las manos del consumidor es un largo viaje en el que el embalaje desempeña un papel crucial. No solo ayuda a que luzca atractivo, sino que también garantiza que el contenido en su interior se mantenga en condiciones óptimas.
El embalaje ha evolucionado a lo largo de los años para maximizar el atractivo y la vida útil de los productos. Uno de los tipos más exitosos es el embalaje de barrera. Como su nombre indica, este tipo de embalaje crea una barrera entre los productos y el entorno exterior.
En este mercado en crecimiento, aquí hay tres cosas sobre el embalaje barrera que probablemente no sabías.
Protección Más Allá del O2
El oxígeno es el primer término que las personas mencionan al hablar de
empaques de barrera
. Aunque reacciona con muchos factores, la barrera de oxígeno nunca debería ser la única razón para elegir un material de embalaje con barrera sobre otro.
Una combinación de múltiples factores afecta la usabilidad del producto empaquetado en su interior (el oxígeno siendo solo uno de ellos). La filtración de humedad introduce agua que puede causar la formación de moho. La pérdida de aroma hace que los productos alimenticios sean menos deseables y, a veces, afecta su sabor. Incluso la sobreexposición a la luz puede alterar el valor nutricional.
Los productos alimenticios no lo son todo
Es un concepto erróneo común que el embalaje barrera se utiliza únicamente en la industria del envasado de alimentos.
Estamos de acuerdo en que la industria alimentaria es una parte importante, pero piense en el embalaje de detergentes o electrónicos donde un indicio de humedad puede estropear el contenido en el interior. Además de las propiedades de barrera contra la humedad, una adecuada capacidad de maquinabilidad mejora la eficiencia en el embalaje, permitiendo a las empresas aumentar su capacidad total.
Previene el desperdicio
El desperdicio es un problema global común. Muchas empresas han asumido la responsabilidad social de hacer su parte en esta lucha contra el desperdicio, y el embalaje con la barrera adecuada puede marcar una diferencia significativa.
Reduce la cantidad de desechos contribuidos de dos maneras:
● Un embalaje con buena barrera mantiene el contenido empaquetado aislado del medio ambiente, aumentando así su vida útil. Esto significa que se tendrían que desechar menos productos porque alcanzaron su fecha de caducidad.
● Cómo la empresa empaqueta sus productos podría causar desperdicio de material. La película de barrera adecuada para su producto les proporciona un embalaje personalizado que utiliza la materia prima de la mejor manera posible y reduce el desperdicio.
Películas de barrera de Cosmo Films
Las mentes innovadoras de Cosmo Films idearon las películas barrera, una solución de embalaje flexible basada en BOPP utilizada por las principales marcas de todo el mundo.
Nuestras películas son impermeables, manteniendo los factores externos a raya. Su orientación biaxial añade resistencia y dureza, lo que las hace más duraderas que otras opciones en el mercado. Aquí hay algunas características adicionales:
● Umbral de sellado bajo
● Alta resistencia de sellado
● Amplio rango de sellado
● Recubrimiento sin solventes
Todo esto, junto con sus otros beneficios, hace que nuestra variante de películas barrera sea excelente para el envasado de productos, especialmente alimentos sensibles al oxígeno. Puede elegir entre película barrera transparente, blanca o metalizada, cada una con algunos beneficios sobre las demás. También ofrecemos película barrera ultra alta que proporciona una resistencia especial al aceite mineral.
¿No sabe cuál es la mejor opción para usted?
Contáctenos
y póngase en contacto con nuestros expertos, quienes pueden guiarlo a través de todos los pros y contras.