Un número cada vez mayor de productos, los cambios en los estilos de vida y los envases de alimentos más seguros son algunos de los factores que han impulsado el crecimiento de la industria de envases y etiquetado en los últimos años. La pandemia de COVID-19 añadió más impulso, haciendo que los consumidores se dieran cuenta de la importancia de los envases que mantienen alejados los contaminantes externos. ¡El resultado es evidente, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de esta industria en India que se espera que aumente aproximadamente un 26.7% en los próximos 5 años!
Las empresas están buscando activamente un material de embalaje y etiquetado que cumpla con la mayoría de los requisitos. ¿La respuesta? Películas metalizadas para embalaje y etiquetado.
¿Qué son las películas metalizadas?
Películas metalizadas
son películas fabricadas mediante el recubrimiento de una película de polímero con una fina capa de metal (generalmente aluminio). La película conserva algunas de sus propiedades originales, como la resistencia y la baja densidad, pero adquiere características adicionales como una menor permeabilidad a factores externos.
Este recubrimiento metálico podría ser a menudo la diferencia para llevar un producto un paso adelante del resto. Las películas de embalaje metalizadas dan lugar a imágenes atractivas y son una forma divertida de mostrar los puntos de venta únicos del producto. Esto hace que destaque entre el resto de los paquetes monótonos en el pasillo. Además de eso, actúa como una barrera adicional, evitando que el contenido en el interior interactúe con el entorno.
Los expertos de Cosmo Films notaron estos beneficios y desarrollaron películas metálicas que incorporan todas las ventajas mencionadas y algunas más.
Películas metalizadas para impresión y bolsas
Utilizadas principalmente para empaquetar aperitivos y productos de panadería, nuestras películas coextruidas admiten impresión y conversión de alta calidad. La capacidad de ser utilizadas como monoweb o laminado en máquinas de envasado horizontal de formado, llenado y sellado (HFFS) y vertical de formado, llenado y sellado (VFFS) las convierte en una opción versátil.
Uno de sus lados está metalizado, mientras que el otro varía en propiedades según la variante. Las 5 variantes tienen una configuración de laminado multicapa que proporciona una excelente barrera contra la humedad y el oxígeno. Propiedades como un fondo blanco brillante y la oxo-biodegradabilidad se encuentran en tipos como Película Metalizada Cavitada Blanca Opaca y Película Metalizada Oxo-Biodegradable Termosellable, respectivamente.
Películas Barrera Metalizadas
Los expertos de Cosmo Films crearon las Películas de Barrera Metalizadas para contrarrestar dos de los problemas más cruciales de la industria del embalaje: el desperdicio de alimentos y el consumo de materiales.
Estas películas tienen una alta barrera contra la humedad para mantener los alimentos empacados consumibles durante más tiempo, mejorando así la vida útil. Aborda el problema del consumo de material mediante la racionalización del laminado.
Las películas barrera metalizadas son películas recubiertas sin solventes, lo que las hace ideales para ser utilizadas como una capa de sellado interno en estructuras laminadas dúplex/tríplex. Su buena maquinabilidad ayuda a ofrecer los mejores resultados en laminación sándwich.
Película Metalizada para Etiquetas Autoadhesivas Sensibles a la Presión
En el ámbito de las etiquetas, estas películas se utilizan ampliamente para satisfacer la necesidad global de etiquetas autoadhesivas. Una de las mejores propiedades de las Películas PSL Metalizadas es su imprimibilidad universal, lo que significa que pueden ofrecer impresión de alta calidad en una amplia gama de procesos de impresión como flexografía, UV, tipografía y offset. Además de esto, son compatibles con UV, a base de agua y solventes por igual.
Esta gama es conocida por su apariencia metálica brillante, alta rigidez y buenas propiedades ópticas. Con una buena resistencia activa a la humedad, son ideales para bebidas, productos de salud, belleza y farmacéuticos.
Películas Metalizadas para Etiquetas Envolventes
Las películas metalizadas para etiquetas envolventes son adecuadas para personas que utilizan aplicaciones de corte y alimentación en bobina. Estas películas basadas en BOPP están metalizadas en un lado y son termosellables en el otro, con un aspecto opaco superblanco en este último lado.
Además de una alta densidad óptica, rigidez y buena adhesión, también tiene buena resistencia al moho. Estas son utilizadas por marcas de bebidas reconocidas en todo el mundo.
Todas nuestras variantes se fabrican manteniendo la calidad como prioridad. ¿No sabe cuál es la mejor para sus necesidades?
Contáctenos
para ponerse en contacto con nuestros expertos y obtener la variante perfecta de película metalizada para su negocio.