En la última década, la industria del embalaje ha visto muchas tendencias ir y venir, pero lo único en lo que se está de acuerdo unánimemente es el brillante futuro de
Etiquetas sensibles a la presión (PS)
. Las etiquetas PS son tiras flexibles continuas de plástico, papel, película u otro material recubiertas con un adhesivo. Se adhieren a diferentes tipos de superficies a temperatura ambiente con una ligera aplicación de presión, sin necesidad de calor, agua o un solvente. Estas etiquetas están ganando popularidad debido a su versatilidad. Desde la facilidad de uso hasta la rentabilidad, estas etiquetas se utilizan en casi el 80% de los productos en el mercado actual.
Several analysis and studies conducted by various research bodies across the globe suggest a stellar growth for the PS Labels market. According to one report, the global PS Labels market was valued at US$86.8 bn in 2017. The global PS Labels market is likely to show a CAGR of 5.2% over the forecast period of 2017-2022, and is likely to emerge with a valuation of US$112 bn by 2022.
En este artículo, explicamos algunas de las tendencias más importantes de las etiquetas autoadhesivas y por qué están aquí para quedarse.
-
Sostenibilidad
– Con la creciente conciencia sobre la sostenibilidad en la mente del consumidor, cada vez más marcas están recurriendo a soluciones sostenibles para empaquetar sus productos. En muchos casos, el material frontal de las etiquetas PS está hecho de material reciclado. Los avances tecnológicos han permitido a las empresas crear adhesivos especiales que no interfieren con el proceso de reciclaje.
-
Durabilidad
– No solo las etiquetas PS tienen un acabado muy duradero, sino que también están fabricadas para durar. Ha habido un aumento en las etiquetas PS que pueden soportar un manejo brusco y condiciones extremas, como en tambores químicos.
-
RFID
– RFID es un cambio revolucionario para las etiquetas PS. RFID, que significa Identificación por Radiofrecuencia, utiliza ondas de radio para recopilar y enviar información. Es un inlay que puede integrarse en objetos, etiquetas o empaques y permite rastrear, almacenar y transmitir datos. Los inlays RFID pueden integrarse con etiquetas PS para ofrecer soluciones de "etiquetado inteligente". Estas etiquetas se utilizan ampliamente para el rastreo, la autenticación y la protección contra la falsificación de productos.
-
Crecimiento en Etiquetas Antifalsificación
– El etiquetado anticontrefacción es el proceso de etiquetado seguro que previene la imitación y confirma la seguridad de los productos. Las medidas anticontrefacción son adoptadas por las empresas, lo que les ayuda a minimizar las pérdidas debido a la falsificación en términos de ingresos y lealtad. Las etiquetas PS se utilizan principalmente en el etiquetado de productos alimenticios y farmacéuticos para reducir la falsificación mediante el uso de códigos de barras para el seguimiento o tecnología RFID.
-
Alta Autoatracción
– Las etiquetas PS también deben ofrecer una gran estética, ya que los productos compiten estrechamente por la atención en los estantes minoristas. Los diferentes materiales de etiquetas PS disponibles para los impresores de etiquetas incluyen papeles especiales con texturas ricas; vibrantes láminas metalizadas; películas en variedades transparentes, metalizadas, mate y hasta holográficas llamativas; productos textiles e incluso de chapa de madera. Las opciones de embellecimiento en la conversión pueden variar desde formas troqueladas hasta texto y logotipos troquelados, imágenes en relieve o repujadas, áreas con texturas rugosas o barnizado localizado, hasta estampado metálico o holográfico.
-
Crecimiento de películas removibles y reposicionables como material de superficie
– Estas películas facilitan la fácil remoción y reposicionamiento, especialmente en el caso del etiquetado de bebidas donde las velocidades de las máquinas son bastante altas. También se utilizan en el etiquetado farmacéutico, considerando la pequeña superficie y la aplicación precisa.
En Cosmo Films, fabricamos diferentes tipos de películas de etiquetas PS. Estas películas son películas universales imprimibles y son compatibles con todos los sistemas basados en tinta. Las películas, disponibles en variedades blancas, transparentes, metalizadas y mate, ofrecen un excelente rendimiento de impresión, así como una excelente adhesión con láminas calientes/frías. Estas películas también ofrecen buena rigidez para las operaciones de conversión y dispensación. Se utilizan en la mayoría de las aplicaciones de etiquetado de productos de cuidado personal, alimentos y bebidas, etiquetado de productos farmacéuticos, así como en el etiquetado de licores.
¿Qué sigue?
La innovación responsable será la fuerza impulsora para las Películas Autoadhesivas. La demanda de soluciones de alta tecnología y, al mismo tiempo, responsables verá cómo la tecnología y la sostenibilidad se unen para ofrecer más avances en Etiquetas PS. El rápido crecimiento del comercio electrónico y el comercio internacional, así como la demanda de servicios de transporte y logística, son algunos de los factores más importantes que estimulan este crecimiento. El futuro de
Etiquetas sensibles a la presión
es muy brillante y positivo.