¡Nos encantaría saber de usted!
Ponte en contacto.
Las películas metalizadas son películas de polímero de buena calidad recubiertas con una fina capa de metal, generalmente aluminio. Estas películas tienen una apariencia metálica brillante similar a la de los papeles de aluminio, pero con menor peso y precios reducidos. Las películas metalizadas se utilizan ampliamente para el envasado de alimentos y fines decorativos, así como para aplicaciones especiales, incluyendo electrónica y aislamiento.
Las películas metalizadas son las más adecuadas para hologramas flexibles y laminación. Aunque, la aplicación más ampliamente conocida del producto comprende envolturas retorcidas para caramelos o dulces. Las películas metálicas se producen mediante un proceso de microcorte para garantizar un recubrimiento uniforme y un peso consistente.
Proceso
La metalización se logra utilizando el proceso de deposición física de vapor. El aluminio es el principal metal para la deposición; sin embargo, también se utilizan otros metales como el cromo o el níquel. Los metales se calientan y se disuelven bajo vacío. Esto se concentra en películas de polímero frías, que se desenrollan junto a la fuente de vapor metálico. Dichos recubrimientos no se desvanecen con el tiempo.
Estas películas son esencialmente impermeables al oxígeno y la humedad. Sin embargo, cuando los paquetes fabricados con estas películas se someten a un manejo y manipulación repetidos, que son frecuentes en el cartoneo, la fabricación, el manejo por parte del consumidor y el almacenamiento en estanterías en entornos minoristas, desarrollan microperforaciones y se vuelven permeables.
Estas películas tienen una superficie plateada brillante similar a los papeles de aluminio. El recubrimiento proporcionado también reduce la capacidad de las películas para exponerse al oxígeno, la luz y el agua. Las características de la película se mantienen, como su alta resistencia, la capacidad de conservar el calor y su baja densidad a un costo menor en comparación con los papeles de aluminio. Esto proporciona a las películas metalizadas numerosos beneficios sobre los laminados de papel de aluminio y los papeles de aluminio. Se opinó que películas metalizadas podría convertirse en un sustituto del laminado de papel de aluminio, sin embargo, las películas actuales aún no igualan las características de barrera de los papeles de aluminio. Existen ciertas películas metalizadas con propiedades de barrera muy altas que utilizan EVOH, pero no son tan rentables como los laminados de papel de aluminio.
Publicación destacada
¡Nos encantaría saber de usted!
Ponte en contacto.