Inicio / Blogs y Publicaciones

Blogs y Publicaciones

Películas Directamente Imprimibles por Transferencia Térmica (DTP) – ¿Qué son y por qué las necesitamos?

Películas Directamente Imprimibles por Transferencia Térmica (DTP) – ¿Qué son y por qué las necesitamos?

Si su negocio o trabajo alguna vez ha tratado con etiquetas de equipaje de aerolíneas o etiquetas de alimentos y aplicaciones de códigos de barras, debe haber encontrado el término películas DTP, y podría estar confundido sobre qué son y por qué exactamente las necesitamos.

¿Qué son las Películas Imprimibles Térmicas Directas (DTP)?

Las películas DTP son películas basadas en BOPP con un recubrimiento patentado que permite la formación de una imagen o impresión en las películas al entrar en contacto con el cabezal de impresión calentado de una impresora térmica. Generalmente, se aplica una capa protectora para proteger la superficie recubierta de la abrasión mecánica, daños debido a factores climáticos o productos químicos, etc. La impresión térmica directa se utiliza generalmente para aplicaciones de etiquetado y marcado donde no se requiere una impresión elaborada, y la impresión se realiza solo para información crítica como códigos de barras.

En la película imprimible térmica directa, se utiliza calor para imprimir la imagen. Esta tecnología de impresión utiliza una matriz que contiene "tinta" en una forma incolora como un recubrimiento en la superficie. La aplicación de calor desde el cabezal de impresión de la impresora térmica activa la tinta para desarrollar el color y se forma la imagen. El secado del recubrimiento es muy crítico y normalmente se realiza a baja temperatura para evitar la formación de una preimagen.

DTP Films

¿Dónde se requieren las películas DTP?

Las películas DTP se utilizan en diversas aplicaciones, tales como:

  • Etiquetas de equipaje de aerolíneas
  • Etiquetas para alimentos preparados
  • Aplicaciones industriales de códigos de barras
  • Marcado de precios al por menor
  • Etiquetas logísticas
  • Etiquetas de la industria de mensajería
  • Etiquetas de frutas y carne

Entonces, si alguno de sus negocios incluye el uso de cualquiera de las aplicaciones mencionadas anteriormente, definitivamente debería considerar mudarse a Películas DTP mejorar esos en comparación con los métodos tradicionales.

¿Por qué se prefieren las películas DTP sobre los métodos tradicionales?

Las películas DTP son resistentes al agua, aceite y plastificantes, y además de eso, también ofrecen un acabado mate similar al papel, que al final produce una imagen oscura fina y nítida al imprimir.

La impresión térmica directa está ganando terreno lentamente y se utiliza ampliamente para uso en interiores. Esto se debe fundamentalmente a su extrema facilidad de uso, además de ser rentable, ya que no requiere cinta para imprimir la imagen. Además, su resistencia al desgarro la convierte en un sustrato cada vez más demandado para reemplazar el papel.

Las etiquetas térmicas directas son extremadamente fáciles de usar, ya que la impresora solo necesita colocar el rollo de etiquetas en la impresora y imprimir. Por lo tanto, no hay costos adicionales elevados de equipos, e incluso los costos de mantenimiento y solución de problemas/reparaciones son casi inexistentes.

Además, los datos sensibles siempre se imprimen directamente en la película BOPP DTP, protegiendo así la privacidad y la primacía de la información sensible.

Además, no se requiere inventario adicional, como cintas, tinta o tóners, y las empresas solo necesitan pedir los rollos de etiquetas necesarios para sus iniciativas. Esto hace que el proceso completo de pedido y uso sea mucho más simple y eficiente, y también reduce los requisitos de almacenamiento.

¿Por qué elegir Cosmo Films para películas DTP?

Cosmo Films ofrece películas de etiquetas térmicas directas que sirven para una variedad de aplicaciones, incluyendo etiquetado de información, seguimiento de fabricación y etiquetado de peso y precio. El portafolio de productos incluye películas DTP no recubiertas y recubiertas superiormente a base de BOPP, disponibles en variedades de grosor de 60/75/100 micrones. La película térmica directa imprimible con recubrimiento superior es resistente al agua y a solventes, y puede usarse para etiquetado en condiciones climáticas adversas, como etiquetado de productos de congelación profunda, codificación de barras industrial, rastreo y logística. La película puede soportar temperaturas de -20 a 70 grados.

Un producto superior, además de años de confianza y el servicio que Cosmo ha estado proporcionando a su extensa lista de clientes, constituye una propuesta convincente frente a otros actores en el mercado.

¡Nos encantaría saber de usted!

Ponte en contacto.



OR


Contact Icon