¡Nos encantaría saber de usted!
Ponte en contacto.
La industria del embalaje ha evolucionado drásticamente en la última década, tanto que ahora, cuando pensamos en embalaje, lo primero que nos viene a la mente son las bolsas flexibles y fáciles de transportar, y no los recipientes de metal o vidrio. El embalaje flexible se ha convertido en una de las soluciones de embalaje de más rápido crecimiento en la industria. Aunque han experimentado muchos cambios y mejoras, una de las mayores innovaciones ha sido su contribución a la industria alimentaria en forma de películas basadas en BOPP. Películas de Barrera . Estas películas se utilizan ampliamente en el sector FMCG, ya que proporcionan varias barreras contra elementos externos y mantienen el contenido interno intacto y fresco por un período de tiempo más prolongado.
Desplázate hacia abajo para conocer más sobre los beneficios de las películas barrera basadas en BOPP para empaques flexibles .
Barrera contra la humedad, gases y productos químicos
Los productos como medicamentos, productos alimenticios o cosméticos son propensos a dañarse con la exposición a la humedad, productos químicos o gases externos, incluido el oxígeno. Aquí se explica cómo las películas de barrera protegen estos productos del daño:
Mayor rendimiento
En general, basado en BOPP películas barrera tienen una densidad de aproximadamente 0.90 g/m, lo que proporciona un mayor rendimiento a un costo similar y lo hace extremadamente rentable en comparación con las películas de poliéster.
Amigable con el medio ambiente
Contrariamente al mito común, las películas barrera basadas en BOPP promueven el reciclaje y la reutilización (bolsas con cierres de cremallera o boquillas). Estas películas pueden reciclarse muchas veces y a bajos costos. Además, consumen menos energía durante su fabricación.
Prevención del Desperdicio de Alimentos
Según un informe de la FAO, Naciones Unidas, el embalaje inferior es la causa del 50% del desperdicio total de alimentos en todo el mundo. Esto se debe a que, desde la granja hasta el plato, instancias como la exposición al oxígeno o la humedad atmosférica pueden provocar reacciones indeseables. Las películas de barrera que actúan como un escudo contra productos químicos, humedad y gases disminuyen sustancialmente las posibilidades de deterioro de los alimentos. Además, también mantienen intactos los aromas internos y los alimentos se conservan frescos por un período de tiempo más prolongado. Por estas razones, muchas empresas productoras de alimentos han recurrido a películas de barrera que, sin duda, han demostrado ser altamente beneficiosas en la industria alimentaria.
Innovación y personalización en diseño de empaques
Cosmo Films , un fabricante líder de películas para embalaje, laminación y etiquetado, y papel sintético, produce una gama de películas barrera de alta calidad. Las películas barrera de Cosmo están hechas de BOPP o Películas CPP , fabricadas con el objetivo de proporcionar una barrera contra la humedad, gases y productos químicos, y reducir el consumo de material de embalaje. La empresa ofrece una gama de variantes para elegir, incluyendo Transparentes, Blancas o Metalizadas, y también ha trabajado con varias marcas y convertidores para crear películas de barrera completamente reciclables. Incluso ha reemplazado una estructura de embalaje de 3 capas por una de 2 capas, y una estructura de 1 capa con sus Películas de Ultra-Alta Barrera.
Publicación destacada
¡Nos encantaría saber de usted!
Ponte en contacto.