¡Nos encantaría saber de usted!
Ponte en contacto.
La nanotecnología está ganando mucha popularidad en varias áreas de las ciencias alimentarias, como la seguridad alimentaria, el envasado, el procesamiento, la biodisponibilidad, la fortificación, la encapsulación y la detección de patógenos, entre otras. La Iniciativa Nacional de Nanotecnología en los Estados Unidos define la nanotecnología como la comprensión y el control de la materia a escala nanométrica, donde fenómenos únicos permiten aplicaciones novedosas. En la industria del envasado de alimentos, las investigaciones muestran que el envasado de alimentos basado en nanotecnología ofrece numerosas ventajas sobre los materiales de envasado de alimentos convencionales. Los nanomateriales utilizados en el envasado son "materiales inteligentes". Responden al entorno externo, se reparan a sí mismos o alertan a los consumidores sobre contaminaciones. Además de la ventaja obvia del envasado inteligente, la aplicación de la nanotecnología también conlleva otras ventajas, como la mejora en la resistencia a la temperatura, mayor durabilidad, resistencia al fuego, barrera, reciclaje y propiedades ópticas.
Nanotecnología en el empaque de alimentos se El sector utiliza nanomateriales, que se clasifican comúnmente en nanopartículas (NPs), nanocompuestos (NCs) y nanoemulsiones (NEs). Los nanomateriales para el envasado de alimentos ofrecen las siguientes ventajas:
El uso de la nanotecnología en Cosmo Films
Aunque no definimos exclusivamente la aplicación de la nanotecnología en el embalaje flexible, los nanomateriales ya se están utilizando en el embalaje flexible. Por ejemplo, TiO2, arcilla y películas metalizadas se utilizan para propiedades de opacidad y barrera. Para conocer más detalles sobre Nanociencia y Nanotecnología en embalaje flexible, escríbanos a enquiry@cosmofilms.com
Publicación destacada
¡Nos encantaría saber de usted!
Ponte en contacto.