¡Nos encantaría saber de usted!
Ponte en contacto.
La laminación se utiliza para proteger impresiones gráficas de alta calidad. Elegir la película de laminación adecuada es una de las decisiones más difíciles que la mayoría de las empresas deben tomar. Es un proceso complejo porque no siempre se puede tomar una decisión basándose únicamente en el precio. Hay algunos otros aspectos que se deben tener en cuenta antes de elegir el tipo correcto de película de laminación. Echemos un vistazo rápido a los siguientes puntos.
Tipo de película de laminación para adaptarse a los requisitos de su negocio
Hay dos categorías amplias de las películas de laminación. Son las siguientes.
1. Películas térmicas (calientes) – Las películas calientes tienen un punto de fusión bajo. Aquí, los productos de papel se laminan utilizando presión y calor. Hay dos acabados de superficie disponibles en la categoría de películas térmicas. Son películas térmicas basadas en Polipropileno Biorientado (BOPP) y Tereftalato de Polietileno (PET). Tanto PET como Película de laminación térmica BOPP se utiliza para laminar portadas de libros, revistas, diarios, etc. Sin embargo, según los requisitos de su negocio, puede elegir entre los diversos tipos de películas laminadas de PET y BOPP.
2. Película de laminación en húmedo – Este tipo se utiliza generalmente para laminar dos sustratos donde uno de ellos es poroso. Al igual que en las películas térmicas, películas de laminación en húmedo también están disponibles en películas húmedas basadas en BOPP y PET. Las películas frías de BOPP se utilizan para la laminación en tableros impresos, no impresos y de papel, así como para la laminación de cartones. Generalmente, la laminación húmeda se utiliza en la laminación de cartones de cosméticos, vino, etc.
Durabilidad
Tenga en cuenta el entorno donde se colocará el objeto o los gráficos que se van a laminar. Es necesario comprender que la película está directamente relacionada con las condiciones ambientales, como la exposición a la luz, la humedad, la temperatura, entre otros. Existen diferentes calidades de películas disponibles en el mercado. Por lo tanto, considere el factor ambiental al elegir la película.
Facilidad de laminación
El grosor de la película desempeña un papel vital en la relación entre rigidez y conformabilidad. A medida que aumenta el grosor de la película, se vuelve más rígida. Las películas gruesas se utilizan para laminar gráficos que necesitan permanecer planos y mantenerse así. Para sustratos curvados o irregulares, se debe considerar el uso de películas delgadas.
Calidad de las películas de laminación
Elija películas de alta calidad de una marca reconocida. Aunque inicialmente pueda parecer rentable comprar películas de laminación de bajo precio, a largo plazo podría resultar costoso. La razón es que estas películas pueden deteriorarse rápidamente y causar daños a los objetos que se suponía debían preservar y proteger.
Adhesivo
Esto nuevamente desempeña un papel vital en mejorar la estética de la laminación. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente que elija el tipo adecuado, así como adhesivos de la más alta calidad que se requieran para sus películas de laminación.
Hay un dicho: “Obtienes lo que pagas.” Por lo tanto, elija sus películas de laminación sabiamente y de acuerdo con sus necesidades. Además, opte por productos de calidad y de marcas reconocidas, ya que las películas mal fabricadas pueden dañar los sustratos que se supone deben proteger.
Publicación destacada
¡Nos encantaría saber de usted!
Ponte en contacto.