¡Nos encantaría saber de usted!
Ponte en contacto.
La industria del envasado de alimentos es grande y está en crecimiento. El embalaje de plástico se utiliza ampliamente. Exploramos las razones por las cuales el plástico es preferido como material de embalaje.
Existen crecientes preocupaciones que se manifiestan como resultado del cambio climático. Estas incluyen los desechos, así como la descomposición de los plásticos en el entorno natural. De ahí el desarrollo y uso de plásticos biodegradables. Estos últimos se emplean en el envasado de alimentos y se desintegran naturalmente en agentes orgánicos al entrar en contacto con elementos del entorno natural, como el calor y la humedad. Los plásticos tradicionales se producen utilizando petróleo. Sin embargo, los plásticos biodegradables generalmente se fabrican empleando fuentes vegetales como el maíz.
El proceso involucrado en la producción de plástico biodegradable consume un 65% menos de energía en comparación con la generación de plásticos tradicionales a base de petróleo. Esto dice mucho sobre la eficiencia energética de esta nueva versión de plástico. Además, este tipo de plástico utiliza fuentes renovables como almidón de papa, maíz y caña de azúcar.
Actualmente se están realizando esfuerzos para desarrollar bacterias que consuman plástico con el fin de eliminar los desechos plásticos ya acumulados en nuestro planeta. Los desechos plásticos representan un peligro tanto para los animales domésticos como para la vida silvestre. Muchos animales, aves y peces han muerto o sufrido al consumir desechos plásticos.
El plástico biodegradable es el futuro. Con suerte, una mayor concienciación llevará a su adopción generalizada.
Publicación destacada
¡Nos encantaría saber de usted!
Ponte en contacto.