¡Nos encantaría saber de usted!
Ponte en contacto.
La conveniencia de beber a través de una pajita es algo a lo que, como comunidad, nos hemos habituado. Eso es lo que los plásticos de un solo uso son, en una palabra: convenientes. Sin embargo, esta conveniencia tiene un costo significativo para nuestro medio ambiente.
Los plásticos de un solo uso son uno de los principales componentes en los vertederos. Su cantidad es asombrosa. Eso no es todo, estos se degradan a un ritmo mucho más lento y, cuando lo hacen, se descomponen en microplásticos dañinos que pueden filtrarse en el suelo y el agua. Ha sido un problema global durante bastante tiempo, con países uniéndose para encontrar una solución. ¿El primer paso? Reducir el uso de plástico para disminuir los residuos plásticos.
¿Cuál es la prohibición de plástico en India?
Considerando la cantidad de basura y el efecto negativo tanto en los ecosistemas terrestres como acuáticos, India ha impuesto una prohibición a nivel nacional sobre la fabricación, importación, distribución, venta y uso de varios artículos de plástico de un solo uso.
Contrario a la creencia popular, esta no es una decisión repentina, sino que está en línea con la resolución que como país tomamos durante la 4ª Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente.
Para comprender mejor en qué consiste la prohibición, uno debe conocer los plásticos de un solo uso.
¿Qué son los plásticos de un solo uso (SUP)?
Esta prohibición (a partir del 1 de julio de 2022) está dirigida a los plásticos de un solo uso en el país que tienen baja utilidad y un alto potencial de contaminación. Como su nombre lo indica, estos son plásticos que se desechan después de un solo uso.
Hechas predominantemente de productos químicos basados en combustibles fósiles o petroquímicos, estas han cambiado la demanda entre los fabricantes desde 1970.
India ha prohibido 21 tipos de SUP, incluidos pajitas de plástico, platos de plástico, cubiertos de plástico, bastoncillos para los oídos con palos de plástico, etc. El gobierno dirigió esta prohibición a aquellos plásticos que las personas desechan de inmediato y tienen poca o ninguna reciclabilidad.
Productos de Cosmo Films
La confusión que agrupa todos los tipos de plásticos es comprensible, sin embargo, los productos de Cosmo Films no están incluidos en esta prohibición. Nuestros productos son BOPP (películas de polipropileno orientado biaxialmente). Estas también son reciclables, un factor crucial que las separa de la categoría de plásticos de un solo uso.
Cosmo Films
entiende el impacto negativo que los plásticos tienen en nuestro medio ambiente, por lo que siempre se ha centrado en crear alternativas ecológicas. Nuestras variantes únicas, como el HST-1 (OBD), son un tipo de
película para impresión y bolsas
que es oxo-biodegradable.
También hemos estado colaborando con algunas de las mejores marcas globales para ofrecer soluciones de racionalización de estructuras y reciclabilidad.
Publicación destacada
¡Nos encantaría saber de usted!
Ponte en contacto.