Inicio / Blogs y Publicaciones

Blogs y Publicaciones

5 Materiales de Empaque Más Importantes

5 Materiales de Empaque Más Importantes

En el mercado de consumo, el empaque lo es todo cuando se trata de vender. Las empresas utilizan colores atractivos, símbolos, leyendas y logotipos para influir en las decisiones de compra de los clientes. Los estudios muestran que, en promedio, un consumidor leería solo siete palabras durante toda una jornada de compras. Por lo tanto, los vendedores deben asegurarse de que el empaque que elijan sea atractivo y, al mismo tiempo, proteja el producto. Cualquiera que sea el contenido de un envío, básicamente, el empaque cumple cuatro funciones básicas.

  • Protección
  • Información y estética del material impreso
  • Mejorar la vida útil
  • Presentación y promoción de la marca

Aquí analizamos algunos de los materiales de embalaje más importantes.

Tipos de materiales de embalaje son los siguientes:

1. Envoltura retráctil

Este tipo de embalaje se utiliza generalmente cuando se envuelven ciertos productos con película retráctil, como cajas de CD, hojas sueltas de cuadernos o cuando se desea agrupar más de dos productos o paquetes. El embalaje con película retráctil proporciona protección contra la abrasión y la perforación. Además, también ofrece un atractivo visual para el contenido. Las películas retráctiles son reciclables.

2. Empaque al vacío

Una excelente opción para empaquetar productos que necesitan sellarse, especialmente los productos perecederos, es empaque al vacío . Este tipo de envoltura asegura que los alimentos empaquetados no entren en contacto con el aire y, por lo tanto, previene el moho y la levadura. El envasado al vacío asegura que los alimentos se mantengan frescos por más tiempo en el congelador. La mayoría de los materiales médicos también se envasan al vacío.

3. Empaque de montaje amortiguador

Esta es la mejor opción cuando su empresa se dedica al envío de artículos frágiles, como equipos electrónicos, compuestos químicos, etc. Este tipo de embalaje protege los productos de la vibración, la humedad, así como de los golpes, ya que cuenta con absorción de impactos incorporada.

4. Empaque de conservación

Este tipo de embalaje tiene una multitud de opciones que van desde latas de aluminio, envasado en frascos, cartones de huevos y botellas de leche. El embalaje de preservación incluye el envasado al vacío, así como el embalaje retráctil. El objetivo de este tipo de embalaje es mantener los productos frescos, prolongar la vida útil y mantener el artículo seguro.

5. Plástico de burbujas

Se considera el embalaje más económico y, además, el envoltorio es ligero. Sin embargo, proporciona el acolchado necesario al producto y también le ofrece protección contra impactos durante el proceso de envío.

Hoy en día, gracias a la tecnología, existen varios tipos diferentes de materiales de embalaje para satisfacer las demandas de la industria de transporte. Es necesario evaluar los requisitos de su empresa, los productos con los que trabaja y luego tomar una decisión para optar por la mejor opción de embalaje que funcione para usted.

¡Nos encantaría saber de usted!

Ponte en contacto.



OR


Contact Icon